El Blog de Bogas

Información y curiosidades, con... Òptica Bogas.

Podeis entrar en cada Post “desde el título” y dejar vuestros comentarios. Gracias!

Primavera

¡¡ Òptica Bogas se viste de primavera, escaparates llenos de color!! Ven a vernos!!

Día del Padre

Las pulseras de macarrones están bien pero para el día del padre mejor REGALA GAFAS. Consulta la opción que más te convenga: desde vale regalo a cambio sin compromiso. Cierto que le va a hacer más provecho y las hay bien bonitas para darle un cambio de look que seguro necesita. ¡Para el día del padre regala con vista!

Día del glaucoma

El próximo viernes, 12 de marzo, se celebra el Día Mundial del Glaucoma. En este día se pretende concienciar a la población de la importancia de las revisiones oftalmológicas y del diagnóstico precoz de esta enfermedad. En Òptica Bogas contamos con un tonómetro en cada centro, el instrumental que mide la presión intraocular (PIO) para que puedas hacer seguimiento del riesgo de padecer glaucoma. Además, en caso de sospecha, podemos realizar un examen optométrico completo que incluye el diagnóstico de fondo de ojo en 24h. Òptica Bogas cuida de ti.

Aprendizaje

La visión es la principal vía de entrada de información y de la cual dependen la mayoría de los procesos neuronales. Durante la adolescencia se crean la mayor parte de las conexiones nerviosas de un adulto. Utilizar la corrección óptica adecuada ayuda a prevenir problemas en el aprendizaje pero a veces no es fácil detectar los síntomas. ¿Quieres saber más? Pide cita y resolvemos tus dudas.

pecas

Si te creías especial por tener los ojos verdes igual este artículo no te interesa. Todos los ojos son iguales, en la base. El color de los ojos lo define la cantidad de melanina que tengas en las fibras musculares del iris. Mucha gente tiene una distribución progresiva, de ojos marrones en el centro y claritos en la parte de fuera. Algunas personas tienen acumulaciones más concentradas, es decir pecas, que como en el resto del cuerpo no suelen tener implicación clínica. ¿Has visto tu ojo con 40x aumentos? Fliparás…

Fases

La vista cansada, en definitiva, es la pérdida de la acomodación. Y como tal también tiene su fase de duelo, que en muchos casos se acompaña del duelo por la pérdida de juventud asociada. No todas las personas viven la misma experiencia; depende de muchos factores como el trabajo o la graduación. Lo mejor es tomarse la vida con humor y confiar en tu optometrista.

Donación

¡Qué contentos estamos, ya han llegado las gafas a Gambia! Mil gracias a Rosario Lopez y Concha Rodriguez por hacerlo posible, y a todos  nuestros clientes que nos han donado sus gafas que ya no necesitan. Las seguiremos guardando para el próximo envío. Muchas gracias a todos.

Navidad

Durante el periodo navideño abriremos todos los días laborables y cerraremos solamente los días festivos. Nuestro horario será el habitual: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 (sábado solo mañanas). Si tienes dudas llámanos o envía un whatsapp al: Bellvitge: 933352430 – 677223990; Sant Joan Despí: 933734161 – 682587338; email: info@opticabogas.com

Entidad AFENHOS

Nos gusta nuestro oficio, sentimos pasión por lo que hacemos. Pero más allá de dar lo mejor día a día creemos en comprometernos con nuestro entorno. Abogamos por devolver a nuestros vecinos el apoyo que nos mostráis a diario. Por eso nos gusta colaborar con entidades como AFEMHOS, cuya lotería de Navidad puedes encontrar en nuestro centro de Bellvitge; y con su Cooperativa ‘DE LA TERRA’, un proyecto de inserción social para personas con enfermedades mentales ubicada en Merca2 de Bellvitge. Más info en: infodelaterra@gmail.com

Generaciones

Esta estampa es para enmarcarla ¿no creéis? Tres generaciones confiando en nosotros para cuidar su salud visual. Y es que más de 20 años a vuestro servicio dan para muchos momentos entrañables y anécdotas que recordamos como el primer día. Y tú, ¿qué es lo que recuerdas con más aprecio? Déjanos tu comentario

Sorteo

Bienvenid@ a la ULTRAvisión. Gracias a la innovadora tecnología MoistureSeal, las lentes de contacto ULTRA mantienen hasta un 95 % de su hidratación hasta 16 horas, lo que contribuye a una visión clara y cómoda durante todo el día. Además, con la compra de 2 cajas de lentes de contacto Ultra uno de estos regalos puede ser tuyo. Ultra, la diferencia está en los detalles.

Halloween 2020

Cada 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año ¡HALLOWEEN! Completa tu disfraz con lentillas de fantasía. Tenemos un amplio surtido, incluso las hay que brillan en la oscuridad. Consulta todos los colores en nuestra tienda online https://shop.mokkedo.com/es/shop/optica-bogas (enlace tambien disponible en nuestra biografía)

La covid i les teves lentilles

Fabricació i adquisició

Les lents de contacte son un producte homologat per la unió europea segons la directiva 2007/47/CE. Això garantitza un envasat individual i estèril. A més, degut a que adquireixes les lentilles al nostre centre, nosaltres et garantitzem una comercialització totalment segura.

Ús continuat

Des de sempre, la higiene de mans ha sigut vital alhora de prevenir conjuntivitis de tot tipus. Avui dia, la higiene de mans continua sent el millor remei contra la covid i la majoria de les enfermetats oculars. Mantenir net el portalents continua sent indispensable per mantenir una salut ocular adecuada, tan ara com des de sempre.

Manteniment

Això sí, ara més que mai és essencial evitar tocar-se els ulls. Si has de fer-ho utilitza una gasa estèril o un mocador d’un sol ús. En cas que tinguis símptomes de llagrimeig excessiu, irritació ocular, sensibilitat a la llum, o quelcom diferent als habituals llença les lentilles i interromp l’ús durant almenys dues setmanes. Si els símptomes duren més de tres dies consulta amb els serveis mèdics.

Conclusions

Per tant, es pot afirmar que no cal prendre cap precaució diferent a l’habitual alhora d’utilitzar lentilles.

¿Presbicia?

¿Presbicia? ¡no, imposible! ¿Porqué a mi? A la vuelta de las vacaciones es habitual encontrarse con síntomas de vista cansada que antes no teníamos. Si es tu caso ven, revisaremos tu vista y te informaremos de cuál es la mejor opción para ti. No lo dejes pasar.

Vacaciones

¡Ep! Cerramos por vacaciones del 8 al 23 de agosto. Además, cerramos todos los sábados del mes de agosto.

Gracias por vuestra comprensión.

Día de la Madre

Porque lo verdaderamente importante a veces está más cerca de lo que pensamos, ¡Feliz día mamá!

12 de marzo: Día mundial del glaucoma

12 de marzo: Día mundial del glaucoma. El glaucoma es una lesión silenciosa que cuando aparece y no es detectada ni tratada, provoca lesiones en el ojo que pueden derivar en una pérdida total de la visión. Una elevada presión intraocular puede producir glaucoma. Más información en nuestra web: https://opticabogas.com/el-glaucoma/

CatalàEspañol