Diabetes y visión

 

La diabetes se refiere a un grupo de enfermedades que causa la acumulación de azúcar en la sangre (glucosa) con más facilidad. Puede afectar a todas las partes del cuerpo, incluido los ojos. Las personas con diabetes tienen que procurar

Un aumento excesivo de azúcar en sangre raramente produce una pérdida de visión inmediata, aunque puede producir síntomas difíciles de distinguir a los de una buena comilona como aumento de sed, sequedad en la boca o dolor de estómago; por eso es importante respetar la alimentación recomendada por su médico especialista, sobretodo en fechas señaladas.

La acumulación de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos de la retina que puede producir micro infartos y conducir a la ceguera. La retinopatía diabética es la manifestación más importante de esta enfermedad en el ojo y la principal causa de ceguera en personas en edad de trabajar. La diabetes también aumenta el riesgo de otras afecciones graves de la visión, como cataratas y glaucoma.

Por lo general, un aumento súbito de azúcar en sangre no tiene porqué dar síntomas inmediatos pero sí provocar problemas de salud a largo plazo. Por ello, si es usted diabético es recomendable que se realice exámenes visuales de forma periódica.

 

Nuestro examen optométrico avanzado, que incluye retinografía, permite realizar un diagnóstico de su retina en tan solo 24h y sin tener que desplazarse a otro centro médico. Las pruebas apenas duran 30 minutos en total y no necesita las molestas gotas midriáticas que dilatan los ojos. El examen está firmado por los mejores oftalmólogos-retinólogos de toda España y por su optometrista de confianza. Esta prueba es complementaria a la que se lleva a cabo de manera rutinaria en los centros de salud y puede ser una alternativa en caso de no poder visitarse con la periodicidad deseada.

En estos casos la prevención es vital.

 

CatalàEspañol